Uñas duras y preciosas: como cuidarlas.

Buenas tardes chicas, hoy os damos unas recomendaciones para cuidaros las uñas espero que os sea útil

Últimamente casi todas las “celebrities” tienen unas uñas perfectamente cuidadas pero… no te fíes, muchas de ellas llevan las uñas de gel. No es que estemos en contra del gel pero a veces nos dañan mucho las uñas así que  mejor si son naturales y bien cuidadas. A continuación os daremos algunos trucos para tener unas manos y uñas preciosas y naturales.

Hay hábitos que estropean y debilitan las uñas como por ejemplo, evidentemente mordérselas, abrir tapones o botellas, usar detergentes corrosivos sin guantes, y también no dejarlas respirar y llevarlas constantemente pintadas.

La alimentación: algo fundamental!uñas bonitas

La alimentación es algo fundamental siempre, como ya hemos podido ver en otros post, así que no podía faltar cuando hablamos de cuidado de las uñas pensar que alimentos nos ayudan a tenerlas fuertes y resistentes. Una dieta baja en proteínas puede hacer que nuestras uñas sean débiles y se rompan. Así que es importante consumir alimentos con alto contenido en  proteínas.

También hay alimentos que pueden hacer que crezcan como por ejemplo el ajo, este lo puedes usar de varias formas, o bien añadirlo en tus comidas o pasar tus uñas por ajo crudo. Con infusiones también se puede reforzar las uñas, por ejemplo con la cola de caballo puedes sumergirlas unos 20 minutos.

Forman parte de las uñas las cutículas, por lo que debes cuidarlas y evitar arrancártelas porque te saldrá sangre y quedará un aspecto descuidado. Puedes remojar las uñas en agua tibia 5 minutos para ablandarlas, y recortarlas.

No uses tus uñas para arrancar etiquetas ni rascar cosas muy pegadas ya que se pueden dañar bastante.

Acuérdate llevar siempre una lima en el bolso, ya que si se te rompe es mejor limarla y arreglarla al momento antes de que se te acabe rompiendo. También puedes llevar un esmalte del color que llevas y hacerte un repaso si lo necesitas.

Evita las uñas artificiales porque aunque parece la opción perfecta a nuestras uñas cortas y delicadas, no lo es. Hay que tener en cuenta que se pegan sobre nuestras uñas, debilitándolas y haciéndolas más propensas a infectarse. Utilizar uñas postizas suele ser en las mujeres la causa más común de infecciones por hongos.

Bueno chicas, espero que disfrutéis leyendo estos truquitos y sobretodo cuidar vuestras uñas porque unas manos bonitas son una perfecta imagen.

Carolina Bautista
Anuncios

One thought on “Uñas duras y preciosas: como cuidarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s